Seleccionar página
Shares
Una pequeña selección de música clásica relajante para bebés y niños…

…y de paso para ti también ^_^.

¡Espero te guste!

Si quieres escuchar una selección más larga, con más minutos y piezas, te invito a escuchar mi playlist en spotify Música Clásica para Dormir Niños , que te ayudará cuando unas pocas piezas no son suficientes para calmar a las fieras.

 

 

 

La música clásica que escucharás en este episodio:

[02:45] Gaité Parisienne: Barcarolle, Jacques Offenbach : Esta pieza es parte de un ballet llamado Gaité Parisienne, fue presentado por primera vez el 5 de Abril de 1938 en Monte Carlo.

[06:32] Suite Bergamasque: III. Clair de Lune, Claude Debussy: Escrita en 1890, es una de las piezas más conocidas de Debussy, compositor francés. Curiosamente, Debussy no quería publicar esta obra ya que creía que, al haber sido compuesta cuando era joven, no era lo suficientemente buena. El título se refiere a “la luz de la luna” y se basó en un poema de Verlaine.

[11:37] Shylock, Op.57: Nocturne Gabriel Fauré: Shylock es el personaje principal de la obra de Shakespeare “El Mercader de Venecia”. Gabriel Fauré, compositor francés, escribió esta pieza inspirándose en este personaje.

[14:42] Corral nocturne from Rodeo , Aaron Copland: Rodeo es un ballet escrito por Aaron Copland, compositor estadounidense, en 1942. Toda la obra es digna de escucharse, y te invito a descubrirla. La mayoría de las piezas están basadas en música folklórica de ese país, de ahí su magia.

[18:48] Orchestral Suite no.3 in D Major, BWV 1068: III. Air, “On the G String” (Arr. for piano), Johann Sebastian Bach: “Aria para la cuerda de Sol” es en realidad una modificación de una aria (pieza de ópera en la que canta un cantante) de la Suite Orquestal no.3 de Bach. La Suite fue escrita entre 1717y 1723. El arreglo lo hizo el violinista August Wilhelmj a finales del siglo XIX. Curiosidad: es la primera obra de Bach que se grabó, allá en el año 1902. La versión que escuchamos es interpretada por Lang Lang.

 

libro de la semana

Esta colección nos encanta por corta pero relevante. No es para dormirlos pero si para que les ayudemos a distinguir sonidos que nos ayudan a relajarnos. A mí me dio ideas sobre piezas que podemos escuchar.

Video de la semana

“Aria para la cuerda de Sol” de Bach con instrumentos de la época. ¡Igual de relajante!

0 comentarios

Pin It on Pinterest