Ésta soy yo   ^_^

¡Hola! Soy Claudia, la voz detrás del podcast de Allegro Mágico. Esta idea comenzó con la llegada de mis dos hijas y mi deseo por compartirles la música clásica. Buscaba nuevas piezas musicales que puedieran escuchar mientras jugaban y creaba playlists de música clásica para escuchar en los viajes. Y todo evolucionó a lo que hoy conoces como Allegro Mágico.

Soy mexicana, emprendedora, vivo en Madrid con mis dos hijas y mi marido.

Este es un podcast de música clásica adecuado y divertido para tus hijos. ¡Gracias por escuchar Allegro Mágico!

El podcast

En el podcast de Allegro Mágico los niños podrán escuchar programas sobre música clásica. Trato de hacerlos amenos y divertidos. Sin embargo, mi objetivo no es que los niños estén atentos 30 minutos escuchando el episodio ¡ni mucho menos!.

Mi objetivo es que los niños escuchen el programa MIENTRAS realizan otra actividad (pintar, jugar a la plastilina, disfrazarse, leer, viajar, o dormir en el coche) si es lo que ellos quieren, dependiendo de su edad y su nivel de atención. Creo que así como les acostumbramos a escuchar pop, rock, o hasta cumbia, también podemos acostumbrarles a escuchar música clásica y ayudarles a que desarrollen, con el tiempo, un gusto por ella. 

Soy consciente que una niña de 5 años va a preguntar específicamente sobre algo que escuche mientras que una de 2 años simplemente le guste bailar o tararear la melodía. Por ello, he dividido el podcast en cuatro tipos de episodios a lo largo del mes:

  1. Jugando: primer episodio del mes en el que se invitará a jugar a los niños mientras escuchan música clásica.
  2. Aprendiendo: segundo episodio del mes en el que los niños mayores aprenderán sobre un tema de la música clásica, como instrumentos, ballet, ópera, etc.
  3. Conociendo: tercer episodio del mes en el que los niños y adultos conocerán un compositor y su obra. Puede incluir una entrevista con un compositor contemporáneo o un experto.
  4. Escuchando: cuarto episodio del mes en el que se escuchará música sobre un tema específico o una obra, por ejemplo, El Cascanueces, y Música Clásica de Películas Infantiles.

Sin embargo, todo este contenido será más enriquecedor si los padres o un adulto se involucran mientras los niños escuchan la música. ¿Cómo te puedes involucrar?

  • Jugando y repitiendo con ellos las melodías.
  • Leyendo las notas del episodio y explicando al niño sobre la obra que escucha: quién la escribió, cuándo, en qué circunstancias…
  • Haciéndoles comentarios sobre cómo les hace sentir la obra y lo que les recuerda, para promover una escucha activa.

Sobre todo, deseo que este podcast sea un medio para disfrutar JUNTO con el niño de algo tan maravilloso como la música clásica.

¡Gracias por escucharme!

Otros podcasts de música clásica que escucho

Estos podcasts los puedes encontrar tanto en iTunes como en iVoox.

Pin It on Pinterest