fbpx
Shares

¿De qué trata este episodio?

 

El ratoncito Tchai y sus amigos juegan a ser vaqueros, indios y soldados. Con la música clásica de Copland y Joplin (entre otros) los niños podrán transportarse al mundo del lejano oeste donde el tren de vapor abría las fronteras de nuevas tierras y los soldados e indios peleaban. Tierra de vaqueros y forajidos, este mundo es hábilmente transmitido por Copland, Bernstein, Ellis, y Joplin. 

 

 

 

Tanto Copland, Bernstein y Joplin fueron compositores de Estados Unidos. Su música es considerada el reflejo de la cultura de un país que a lo largo de siglos ha recibido inmigrantes de todo el mundo. Joplin, uno de los primeros compositores negros, Copland, compositor homosexual de izquierdas en la época de la Guerra Fría, y Elmer Bernstein, que compuso esta pieza que ha alcanzado más de 1 millón de vistas en YouTube. 

 

Por otra parte, Vivian Ellis (que no te despiste su nombre, es hombre), compuso esta pieza en Inglaterra recordando al tren que tenía el nombre Coronation Scot, en honor a la coronación del rey Jorge VI. 

 

¡Espero les guste a tus chicos!

 

 

 

Lo que vas a escuchar en este episodio

 

00:28 Copland, Aaron. Appalachian Spring IV. Fast 

 

02:54 Copland, Aaron. Rodeo IV. Hoe-Down. Allegro

 

04:15 Ellis, Vivian John. Coronation Scot

 

05:15 Copland, Aaron. Billy the Kid V. Gun Battle

 

06:26 Copland, Aaron. Billy the Kid II. Street in a frontier town

 

07:35 Joplin, Scott. Maple Leaf Rag. 

 

08:46 Bernstein, Elmer. The Magnificent Seven Movie Theme. 

 

 

Conclusión

 

Hay mucha música para jugar a los vaqueros, y ésta que te muestro es alegre, divertida, y nos transporta al mundo del lejano oeste. Estoy segura que muchas de ellas van a estar en tu playlist personal y que a tus hijos les va a encantar escucharlas una y otra vez. 

 

¿Qué te ha parecido este episodio?¿Ya habían escuchado alguna de estas piezas?¿Cuál te gustó más?

 

 

Shares

Pin It on Pinterest

close

Disfruta de juegos musicales en familia.

PDF Actividades Musicales para niños