fbpx
Shares

 “Quiero que la música sea parte de la vida de mis hijas”

Esto pensé yo cuando nació Paula hace 6 años. 

Sin embargo me encontré que no sabía por dónde empezar en la crianza musical. Era un tema totalmente desconocido para mí ya que yo no sé música.  

Si tú estás igual que yo hace seis años lo primero que puedes hacer es leer recomendaciones y tips de profesores de música y madres. 

Te dejo 6 blogs (¡y un regalo!) donde puedes aprender sobre la crianza musical, clases de música para niños y piezas musicales. (En orden Alfabético)

Shares

1. Infanmusic

No es solo un blog, es un mundo lleno de contenido para ayudarte en la crianza musical. En Infanmusic puedes leer sobre eventos, libros, viajes, y hasta juguetes y educación. No solo encontrarás información sobre música clásica para niños sino también de otros géneros. Su newsletter mensual me encanta ya que me ayuda a organizar los eventos a los que podemos asistir con la familia. Échale un vistazo e inspírate. 

Shares

2. KinderMozart

Stefania nos lleva de la mano a padres y a niños para que aprendamos a disfrutar de una crianza musical. Su blog es una joya y sus videos en YouTube son increíbles, con muchos tips: Cómo hacer instrumentos musicales reciclados, tipo de piano que puedes comprar, y muchos juegos musicales. 

Si quieres iniciar a tus hijos en la música clásica y/o en el aprendizaje de un instrumento, éste blog es un must. 

Shares

3. Little Músical Steps

En el blog de Little Musical Steps encontrarás información relacionada con el niño y su aprendizaje musical. Siguen la metodología Suzuki, por lo que promueven, entre otras cosas,  que los niños toquen en público y que los padres estén involucrados en el desarrollo musical del niño. 

Igualmente, puedes leer sobre actividades y juegos musicales que fomentarán una crianza musical natural en casa como lo hacen en su artículo sobre actividades musicales de otoño. ¡No puedo esperar a jugar con las chicas a los árboles y las hojas al ritmo de Vivaldi!

Shares

4. mi mamá me canta

Laura Nogueras es la responsable de este blog que mezcla crianza y música. Cuando lo leí me sentí muy identificada con lo que ella escribe, principalmente con la importancia que ella le da a la música. Laura nos explica que la música es un lenguaje más que cualquier niño debe desarrollar, tal como también lo dicen los creadores de pedagogías musicales como Edgar Willems.  

Su lenguaje es muy personal y habla siempre desde la experiencia. Sus entradas no dejan espacio para dudas, lo explica todo perfectamente y eso me da seguridad como madre. Algunas de las entradas que más me han gustado son:

Shares

5. musicoterapia perinatal

En este blog podrás leer artículos muy interesantes sobre los efectos de la música en los niños desde un punto de vista neurológico. Ana es psicóloga y aborda temas como el neurodesarrollo y la etapa prelingüistica además de la crianza respetuosa y musical. 

Tiene varios artículos sobre instrumentos musicales para la primera infancia muy interesantes, como por ejemplo “Instrumentos musicales para bebés de 0 a 12 meses” y “Juguetes musicales que ya tienes en casa” (con el cual me sentí muy identificada ya que yo no compré instrumentos musicales en los primeros dos años de vida de Paula y lo que sí hubo fueron muchos juegos con cajas llenas de pasta, ollas, cucharas de madera, y envases de metal).

Shares

6. rz100arte

Si hay un blog que puede explicarte sobre piezas de música clásica para niños y darte contenido (cortos y videos) para apoyar tu crianza musical, es éste. Y lo mejor, hace una conexión entre el arte y la música que muy rara vez lo vas a ver en otros blogs.  

Además, tiene guías muy buenas que te ayudarán a iniciar a tus peques en la música clásica, por ejemplo “40 obras de música clásica que todo niño debería conocer”. 

Y si vives en Madrid, anímate y lleva a tus hijos a alguno de sus espectaculares cursos. 

Shares

7. Música en Familia

Y el regalo…. No puedo dejar de mencionar a Isabel Roch con Música en Familia. En este sitio podrás encontrar desde un blog con entradas que te darán guías para educar con la música, como «Música para nacer«. 

De igual forma, Isabel también tiene un magnífico podcast sobre música clásica en familia. Su voz dulce y tranquila lleva a los niños a un mundo mágico donde les explica sobre la música clásica. 

La crianza musical puede ser tan sencilla como tú quieras, no tienes que comprar nada costoso ni hacer actividades complicadas, al menos durante los primeros años de la vida de tus hijos.

Criar a nuestros hijos alrededor de la música es fácil siempre que te lo pongas como prioridad. 

Espero estos 6 blogs sobre crianza musical te ayuden en tu camino. 

¿Conoces otros blogs que hablen también sobre este tema? Si quieres recomendar algún otro siéntete libre de compartirlo en la sección de comentarios. 

¡Buen día!

6 Blogs sobre crianza musical
Shares

Pin It on Pinterest

close

Disfruta de juegos musicales en familia.

PDF Actividades Musicales para niños