fbpx
Shares

Hola padres, 

Aquí tienen el primer episodio de esta mini serie «Viajando por el Mundo» creada para ayudarles a llevar mejor la cuarentena que estamos viviendo en muchas partes del mundo por el coronavirus.

En esta ocasión viajamos y escuchamos la música de China. Recuerden que pueden aprovechar toda la información que les presento abajo para animar a sus chicos a que hagan un diario. En este diario los niños podrán escribir y dibujar sobre lo que aprenden de cada país. 

Si quieren compartir lo que hagan sus hijos en redes sociales no olviden taggearnos: @allegromagico

Arriba, el dibujo que hizo Fabiola (4 años) de un panda comiendo bambú.

¡A ver qué dibujos hacen tus hijos!

 

 

Nombre del País

China

Bandera e Himno

Capital

Pekín / Beijing

Continente

Asia

Idioma

Mandarín

Monumento

La Gran Muralla China

Abajo te comparto un video que explica la historia de esta gran construcción. Está en inglés y tiene subtítulos en Español (se puede cambiar en los «Settings» del video). 

Animal

Hemos escogido el panda pero seguro encuentran otro animal originario de este país que también sea del interés de tus chicos. 

Música de China y Músicos

Aquí otros videos que se me hicieron interesantes.

¿Conoces a otros músicos chinos? ¡Compártelos en la sección de comentarios!

 

Conoce al pianista Lang Lang

El reconocido pianista Lang Lang tocando con su padre una pieza llamada «Competing Horses» o «Caballos de Carreras». El padre de Lang Lang,  Lang Guoren, toca el instrumento tradicional chino Erhu.

Los tambores en la música tradicional china

Tambores y más tambores en esta rítmica pieza, interpretada por una orquesta de jóvenes intérpretes. Obser que en su mayoría son instrumentos chinos. 

La Tradicional Ópera de Beijing

Honestamente, es la primera vez que la escucho y veo…. ¡y me encantó! Es tan diferente a la occidental. La ópera de Beijing es un arte de cientos de años. Es un género en si misma, ya que existen otros tipos de ópera en este país asiático, pero que no tienen los aspectos de la de Beijing: música, canto, danza, y acrobacias (!). Sus trajes son muy llamativos y la música amena; son los actores los que describen las situaciones y emociones con sus bailes y movimientos de sus manos. 

Escucha el Erhu y la música clásica china

Al Erhu se le llama algunas veces el «violín chino». Tiene dos cuerdas y se toca con un arco. 

Conoce otros instrumentos chinos

Conoce la suona (instrumento de viento), el yueqin (laúd chino), y el sheng (instrumento con lengüeta, especie de órgano de boca con tubos largos). 

Con la Shanghai Chinese Orchestra y el director Muhai Tang.

Conoce a la pianista Yuja Wang

Yuja Wang  tocando un concierto de Ravel para la mano izquierda. Ravel escribió esta maravillosa pieza para un amigo suyo pianista que perdió la mano derecha durante la primera guerra mundial.

Shares

Pin It on Pinterest