fbpx

¡Ya estamos en África! ❤️🇿🇦 Bienvenidos a Sudáfrica. Nos ha encantado conocer este país, su gran cultura, sus pueblos, su música, … en fin, todo. Hay mucho por aprender. 

Espero sigan todos muy bien desde donde nos escuchan. 

¡Un abrazo enorme!

Paula y Claudia

 

 

Si quieres compartir lo que haces con tus hijos en redes sociales no olvides taggearnos: @allegromagico

No olvides suscribirte en tu plataforma favorita para escuchar todos los nuevos episodios  en cuanto sean publicados: Apple Podcasts, iVoox o Google Play. Así no tienes que esperar a que lo avise en redes sociales.

¿Ya eres parte de nuestra comunidad? Cada semana envío una newsletter con mucho material para llevar una crianza musical y vivir la música en familia. Suscríbete aquí. 

Y por último, te agradecería si pudieras dejar un review en la plataforma donde nos escuchas o en facebook. Mientras más reviews tengamos es más posible llegar a otros niños.

¡Gracias!

 

 

Nombre del País

República de Sudáfrica

Bandera e Himno

Capital

Tiene tres capitales, una por cada parte del gobierno (ejecutivo, legislativo, judicial). Pretoria es la capital donde se encuentra el ejecutivo. 

Continente

África

Idioma

11 idiomas oficiales: 

Afrikáans (Afrikaans), inglés (English), ndebele del sur (isiNdebele), sesoto sa leboa (Sesotho sa Leboa), sesoto (Sesotho), suazi (siSwati), tsonga (Xitsonga), setsuana (Setswana), venda (Tshivenda), xhosa (isiXhosa), zulú (isiZulu).

Monumento/Edificio

Monumento Voortrekker

 

Animal

¿Quieres conocer una gran variedad de animales y plantas? Sudáfrica es el país ideal. 

videos EXTRAS Sudáfrica

La Música de Sudáfrica

Dos principales grupos étnicos en Sudáfrica: los Xhosa y los Zulú, aunque hay otros grupos étnicos de África que viven en este país.  

La música tradicional consiste principalmente de cantos y danzas que se interpretan en el día a día: con los niños, cuando a un joven se le considera mayor, cuando se casan, cuando es época de cosecha… es música que se interpreta y se vive en grupo, en comunidad. Y creo que eso es muy poderoso porque como individuo te hace pertenecer a un grupo. 

Llegaron portugueses, holandeses, británicos, y, debido a la separación de personas que hubo (Apartheid), no existió esa mezcla de géneros musicales como hemos visto en otros paises. 

 

Música del Pueblo Zulú

Música del Pueblo Xhosa

Incluye expresiones rítmicas en sonidos y palabras además de movimiento físico como aplausos y bailes. 

Instrumentos como el umrhube y uhadi. 

Música del Pueblo Tsonga

 

Música del Pueblo de Venda

La música tiene igual importancia en las escuelas que el aprender a leer y escribir, del pueblo Venda.  No tienen una palabra para decir música, porque se refieren a su música como canciones de su pueblo. 

Isicathamiya

Es canto a capella tradicional de la cultura Zulú. Es una mezcla entre los cantos y danzas tradicionales sudafricanos y las influencias musicales de la música negra que llegó de Estados Unidos. Y ya hemos hablado del poder que tiene la voz humana. Y con el isicathamiya podemos sentir este poder. 

Ladysmith Black Mambazo es el grupo más popular de isicathamiya.

Gospel Music

El género musical con más ventas en Sudáfrica. 

 

Marabi: el jazz de sudáfrica

Miriam makeba: Mamá África

 

Música popular actual de Sudáfrica

 

Música de Sudáfrica para niños
Shares

Pin It on Pinterest