fbpx
Shares

En la historia del día de hoy, Tchai visita el acuario junto con su familia. Escuchamos a través de música clásica a los animales que ven: peces, medusas, tiburones, pingüinos y delfines.

Esta historia fue inspirada por nuestra reciente visita al acuario Oceanografic de Valencia donde vimos toda clase de seres marinos. Paula y Fabiola se quedaron con un recuerdo muy bonito de este lugar.

En cuanto a la música de este episodio, me costó un poco de trabajo escogerla. Cuando me imagino al mar y los seres marinos, tiendo a irme por música clásica contemporánea, incluso un poco minimalista, que puede llegar a hacernos imaginar movimientos repetitivos de animales. Pero tampoco quería hacer un uso extensivo de esta música, y más por que no es que sea alegre en general. Así que espero que la música que escogí les haya hecho imaginar a sus peques todos los animales que mencionamos sin que se aburran.

Lo que puedes escuchar en este episodio:

 

00:30 Gioacchino Rossini. Sinfonia in E-Flat Major.

01:29 Saint-Saëns. El carnaval de los animales: VII. Acuario

03:18 Steve Reich. Music for 18 Musicians: 3B

04:49 Prokofiev. Piano sonata no.7, Op. 83: III. Precipitato

06:30 Mozetich. Songs of Nymphs: IV. Freedom

08:14 Prokofiev. The love for three oranges, op.33

09:54 Mozart. Divertimento no. 1, K.136: III. Presto

 

La vida diaria inspira a los niños a jugar e imaginar historias. ¿Qué se han imaginado o a qué han jugado tus hijos después de visitar un acuario? Nos lo puedes contar abajo en la sección de comentarios. Me encantará leer tus historias. 

Shares

Pin It on Pinterest