fbpx
Shares

En la historia del día de hoy, Tchai visita el acuario junto con su familia. Escuchamos a través de música clásica a los animales que ven: peces, medusas, tiburones, pingüinos y delfines.

Esta historia fue inspirada por nuestra reciente visita al acuario Oceanografic de Valencia donde vimos toda clase de seres marinos. Paula y Fabiola se quedaron con un recuerdo muy bonito de este lugar.

En cuanto a la música de este episodio, me costó un poco de trabajo escogerla. Cuando me imagino al mar y los seres marinos, tiendo a irme por música clásica contemporánea, incluso un poco minimalista, que puede llegar a hacernos imaginar movimientos repetitivos de animales. Pero tampoco quería hacer un uso extensivo de esta música, y más por que no es que sea alegre en general. Así que espero que la música que escogí les haya hecho imaginar a sus peques todos los animales que mencionamos sin que se aburran.

Lo que puedes escuchar en este episodio:

 

00:30 Gioacchino Rossini. Sinfonia in E-Flat Major.

01:29 Saint-Saëns. El carnaval de los animales: VII. Acuario

03:18 Steve Reich. Music for 18 Musicians: 3B

04:49 Prokofiev. Piano sonata no.7, Op. 83: III. Precipitato

06:30 Mozetich. Songs of Nymphs: IV. Freedom

08:14 Prokofiev. The love for three oranges, op.33

09:54 Mozart. Divertimento no. 1, K.136: III. Presto

 

La vida diaria inspira a los niños a jugar e imaginar historias. ¿Qué se han imaginado o a qué han jugado tus hijos después de visitar un acuario? Nos lo puedes contar abajo en la sección de comentarios. Me encantará leer tus historias. 

Shares

Pin It on Pinterest

close

Disfruta de juegos musicales en familia.

PDF Actividades Musicales para niños