Seleccionar página
Shares

En este episodio jugamos con el ratoncito Tchai al circo. Conocemos a su hermana mayor y algunos de sus amigos. ¿Quieres jugar a ser malabarista? o ¿tal vez mago? ¿quizá te guste ser trapecista? Con la música clásica para circo podrás jugar a todo esto y más.

Recordemos que hace muchos años solo se podía escuchar música en un circo si había instrumentos musicales presentes tocando en ese momento. No había música grabada, ni altavoces. Con lo que los circos tenían a su banda amenizando el show. Estas son algunas de las piezas que tocaban durante la presentación del circo.

 

La música clásica que escucharás en este episodio:

Shares

[0:33] Barnum and bailey’s favorite de karl king

 

Karl King, compositor estadounidense, escribió esta marcha para circo en 1913 con 22 años. Habiendo trabajado en un circo desde los 19 años como director de banda y aprendiendo a componer obras desde los 17 años aproximadamente, King sabía cómo quería que sonara una marcha para circo. Así que cuando le pidieron que compusiera una obra para el  Barnum and Bailey’s Circus no dudó en transmitir a través de la música que el circo era el más grande show de la tierra.

Shares

[1:00] entrada de los gladiadores de Julius fucík

Esta marcha militar fue compuesta en 1897 por Julius Fučík, de nacionalidad checa. Fue adapatada para una banda de viento por Louis-Phillippe Laurendeau y es esta versión la más conocida. Podemos distinguir a las trompetas y  tubas.

La melodía la podemos escuchar en la película Madagascar 3 y en varios episodios de Bob Esponja.

Shares

[3:32] those magnificent men in their flying machines (aquellos chalados en sus locos cacharros) de ron goodwin

Esta es la pieza principal para la película Aquellos Chalados en sus Locos Cacharros de 1965, una comedia sobre los primeros pilotos de aviones de la historia y su aventura durante una carrera que los llevará de Londres a París. Ron Goodwin trata de reflejar este viaje y sus cómicos personajes en su obra.

Shares

[5:39] Ringling Bros. Grand Entry  de albert c. sweet

 

Marcha compuesta por Albert Sweet cuando era líder de banda del circo Ringling Bros. en 1911. Sweet tocaba desde pequeño con varias bandas, incluyendo circos. Fue líder de la banda del circo Ringling Bros. de 1906 a 1911, y fue en este último año cuando escribe esta marcha que es relacionada con los actos con animales.

Shares

[7:55] Souvenir de Cirque Renz (recuerdos del circo renz)  de gustav peter

Nos han llegado muy pocos datos sobre Gustav Peter y esta pieza. Se cree que Gustav era de nacionalidad Húngara y que vivió de 1833 a 1919. Recuerdos del circo Renz fue publicada en 1894 y en ella podemos escuchar al xilófono como instrumento principal.

Shares

[10:46] sobre las olas  de juventino rosas

Juventino Rosas fue un compositor mexicano que escribió este vals en 1888. Se dice que Rosas compuso esta pieza mientras escuchaba correr el agua a lo lejos desde su casa. Vendió su composición a los editores Wagner y Levien Sucs. Fue después de venderla cuando se relacionó Sobre las Olas con el circo.

Shares

[10:46] Man on the flying trapeze  de gaston lyle

El hombre del trapecio volador es una canción popular publicada en 1867 en la que se habla de Jules Léotard, un trapecista muy famoso de la época. Uno de los versos de la canción dice así:

He’d fly through the air with the greatest of ease,That daring young man on the flying trapeze.

Él volaría por los aires con gran facilidad, Aquel jóven tan valiente en el trapecio volador. 

libro de la semana

Un libro con muchos sonidos nuevos para los más pequeños. En sus páginas los niños podrán seguir al circo que llega a la ciudad y a los diferentes shows que tienen, como a los payasos y trapecistas. Las páginas son gruesas.

* Éste es un link de afiliados. Al comprar de esta forma ayudas a que siga Allegro Mágico. ¡Muchas gracias!

Video de la semana

Mickey Mouse y el pato Donald tienen un circo. Todo resulta en desastre por supuesto.

Pin It on Pinterest