fbpx

 

Hola familia mágica,

Recorremos todo el continente africano y llegamos a Marruecos, país con una gran cultura musical que estoy segura que les gustará a todos los miembros de su familia.

Recientemente, y antes de la crisis COVID-19, visitamos Marruecos Guillermo y yo. Fue mi primera visita a un país de cultura árabe y religión musulmana. Recuerdo el primer día que llegamos a Marrakech: sentía muchos nervios e inseguridad, no tanto por la delicuencia (a la cual estoy acostumbrada en México) sino por ser mujer.

Tres días después, me encontraba comiendo de pie en un localito perdido en los innumerables callejones de los zocos, comunicándome a base de señas y palabras perdidas con los locales del lugar.

Quedé enamorada del país (y perdida por su comida). 

Y por último, abajo he dejado unos videos con unas galletas marroquíes que pueden preparar en casa y un juego infantil típico del país. 

Espero les guste el episodio.

Claudia

 

 

 

Nombre del País

Reino de Marruecos

Bandera e Himno

Capital

Rabat, aunque la ciudad más poblada es Casablanca

Continente

África

Idioma

Dos idiomas oficiales: el árabe clásico y el bereber. 

Idiomas no oficiales pero que por su ubicación o historia se hablan: árabe marroquí, lenguas bereberes, francés, y español. 

Monumento/Edificio

Mezquita  Kutubía

 

Animal

Fénec, feneco, o zorro del desierto.

videos EXTRAS Marruecos

La Música de Marruecos

La música marroquí forma parte del día a día y marca el ritmo de muchas celebraciones y tareas en el campo. 

Debido a que a lo largo de los siglos ha tenido influencias de muchas tribus, regiones y culturas, la música marroquí es rica y diversa. 

 

Música Bereber (Amazigh)

Guedra

Ahwach

Música Árabe Tradicional

 

Música Sufi

 

Música Andalusí

 

Hait (Hayt)

 

Reggada

 

Gnawa

 

Música que viene de los ritmos africanos. Los músicos están vestidos con túnicas coloridas  y con bordados. Castañuelas metálicas y el guembri (un instrumento de cuerda) acompañan las canciones y palmas . Con sonidos típicos del sur del Sahara y los países del norte de África. 

Música Marroquí Actual

Daqqa Marrakchia 

Chaâbi 

 

Música Popular – 

Nass el ghiwan – Grupo de los años 70s apodado «Los Beatles de Marruecos». 

Saad Lamjarred – Uno de los artistas más populares de Marruecos. El video de abajo se ha reproducido más de 830 Millones de veces. 

 

Si quieres compartir lo que haces con tus hijos en redes sociales no olvides taggearnos: @allegromagico

No olvides suscribirte en tu plataforma favorita para escuchar todos los nuevos episodios  en cuanto sean publicados: Apple Podcasts, iVoox o Google Play. Así no tienes que esperar a que lo avise en redes sociales.

¿Ya eres parte de nuestra comunidad? Cada semana envío una newsletter con mucho material para llevar una crianza musical y vivir la música en familia. Suscríbete aquí. 

Y por último, te agradecería si pudieras dejar una review en la plataforma donde nos escuchas o en facebook. Mientras más reviews tengamos es más posible llegar a otros niños.

¡Gracias!

Música de Marruecos para Niños
Shares

Pin It on Pinterest