fbpx

¡Hola familia mágica!

En esta ocasión tengo para ti una forma divertida y fácil de introducir el violín dentro de los juegos musicales de tus chicos. Y es que jugando es como los niños aprenden y adoptan roles que les hace pensar en sus capacidades e intereses.

Lo que te voy a mostrar es cómo hacer tu propio Box Violin. Es tan fácil de hacer que no vas a tardar más de 15 mins en hacerlo.

La metodología Suzuki propone el uso de este violín de juguete para ayudar a los más pequeños a acostumbrarse al instrumento: les enseñan la correcta postura y , a través del juego, introducen al violín en su día a día.

Aunque nosotros no hagamos una introducción al violín tan formal como la metodología Suzuki, sí podemos aprovechar el lado lúdico y de juego de esta actividad.

 

Para realizar un Box Violin necesitamos:

  • Una caja de pañuelos desechables (sin vaciar) o similar (puede ser de pasta, harina, o preparados), que tenga una forma rectangular y que no sea muy alta (tiene que caber entre su hombro y barbilla).
  • Papel para envolver
  • Una regla de 30 cms
  • Pegamento o cinta adhesible
  • Un palo de madera (o cuchara de madera, el límite es la imaginación) que sirva como arco del violín. 
  • Rotuladores/pinturas para decorar. 

Instrucciones:

Sin vaciar la caja de pañuelos, envolver la caja. Pegar la regla como se muestra en la imagen y después decorar. 

A nosotros nos ha quedado así:

Las niñas han aprovechado el nuevo violín para jugar con los instrumentos y también he aprovechado para mostrarles algunos videos con música de violín. Por ejemplo éste:

 

 

 

¿Has hecho algún violín de jueguete? ¿Cuál ha sido tu experiencia? Y si no, ¿te gustaría intentarlo con tu familia? Déjame un comentario en la sección de abajo con tu opinión o experiencia. 🙂

Pin It on Pinterest