Tchai y la Navidad - Cuento de Navidad para Niños
Shares

Tchai y la Navidad: Nuestro cuento de Navidad para niños con música. 

Bienvenida familia mágica,

Como cada mes, los más pequeños de tu familia podrán seguir la vida del pequeño ratoncito Tchai a la vez que escuchan música del compositor o tema del mes. En esta ocasión escucharán no solo algunos villancicos sino una parte del Mesías de Händel, así como ejemplos en los que pueden desarrollar valores como el agradecimiento y el compartir. 

JUEGA CON MÚSICA - 22 ACTIVIDADES MUSICALES PARA HACER EN CASA

Actividades musicales para niños.
Shares

¿Te gustaría que tus chicos y chicas desarrollen un gusto por la música?

Nuestra guía de 22 actividades musicales infantiles te dará ideas para que se diviertan con música y la hagan parte de su vida.

¡Hay para todas las edades!

La historia de hoy trata sobre un día de invierno en el que Tchai tiene que elegir el juguete para donar al centro infantil, trabajar en una tarjeta navideña para un miembro de su familia, y decorar el árbol de Navidad.

Mientras los niños escuchan esta historia, escucharán las siguientes piezas:

00:33 Deck the Halls With Boughs of Holly. Anonymous. John Alldis Choir, Sir Colin Davis & London Symphony Orchestra. 

Es un villancico inglés que data de 1862, aunque la melodía es galesa del siglo dieciseis.

01:57 Campana Sobre Compana. Anónimo. Coro Infantil de Villancicos Populares.

También conocida como «Campanas de Belén» es un villancico de origen andaluz. No sabemos quién es el autor del villancico pero sabemos que data de principios del siglo XX. Es uno de los villancicos españoles más traducidos e interpretados en el mundo.

03:37 Jingle Bells. James Lord Pierpont. Orquesta «Paul Mauriat». 

Uno de los christmas carols más populares, fue escrito en 1857 por James Lord Piermont quien lo compuso en otoño de ese año en Massachusetts, Estados Unidos. Originalmente, no fue escrito pensando en las fiestas navideñas.

06:34 Noche de Paz. Joseph Mohr y Franz Xaver Gruber. Orquesta «Paul Mauriat».

Villancico austriaco interpretado por primera vez en 1818. Ha sido traducido a numerosos idiomas a lo largo de los años y es de los villancicos más interpretados de todos los tiempos, tanto que en 2011 fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

07:40 Niño del Tambor. Katherine Davis, Henry Onorati & Harry Simeone. Orquesta Filarmónica de Querétaro. 

The Little Drummer Boy (Carol of the Drum)  es un Christmas Carol  compuesto por Katherine Kennicott Davis en 1941. La Familia Trapp de Austria (si, los de la película The Sound of Music) grabó este villancico en 1951.

08:46 Messiah: Part I, No 12. For Unto Us a Child Is Born. George Frideric Händel. London Symphony Orchestra, Sir Colin Davis & Tenebrae Choir.

El compositor alemán Händel compuso esta magnífica obra en 1741 mientras vivía en Londres. Fue compuesta para interpretarse en una iglesia con coro, sin caracterizaciones de personajes. Consta de 53 movimientos divididos en tres partes. For unto us a Child is Born es uno de estos movimientos y nos cuenta el nacimiento de Jesús.

¿Qué tradiciones navideñas tienen en tu familia los niños?¿Cuáles villancicos u obras navideñas son sus favoritas?

Cuéntanoslo abajo en la sección de comentarios.

JUEGA CON MÚSICA - 22 ACTIVIDADES MUSICALES PARA HACER EN CASA

Actividades musicales para niños.
Shares

¿Te gustaría que tus chicos y chicas desarrollen un gusto por la música?

Nuestra guía de 22 actividades musicales infantiles te dará ideas para que se diviertan con música y la hagan parte de su vida. 

¡Hay para todas las edades!

 

Pin It on Pinterest